domingo, 1 de abril de 2012

DEFINITIVAMENTE ES QUE ESPAÑA ES DIFERENTE, Y VAMOS CONTRA CORRIENTE CON CUALQUIERA QUE GOBIERNE

Primero, “Santiago y cierra España”. Luego, mientras Europa se abría a los mercados internacionales procurando salir de una crisis provocada por la II Guerra Mundial y lucha por vivir en democracia por una sociedad más justa, en España cerramos fronteras y quedamos sumidos por muchos años aislados y sometidos a una dictadura de la que aún no nos hemos recuperado pues cuarenta años de aislamiento no se recuperan fácilmente, salvo que el resto del mundo se haya parado al mismo tiempo.


Ese es un estigma que siempre nos acompañará y puede que sea la consecuencia de lo que nos ocurre. Que un gobierno aprueba leyes, pues otro de signo contrario las boicotea o las recurre para que no se pongan en práctica. Gobiernos de izquierdas, que toman medidas propias de derechas y viceversa.


Mientras que gobiernos de derechas en Europa nacionalizaban o intervenían bancos, en España, con gobierno de izquierdas, se les apoyaba con avales para que siguieran repartiendo dividendos y prebendas a los ejecutivos responsables de su deterioro y descapitalización.


Se obliga a dimitir a Ministros de Justicia o a Jueces que se han atrevido a encausar a supuestos mafiosos, terroristas o corruptos, que consiguen que el juez que les investiga sea el primero que pase por el banquillo hasta conseguir su condena e inhabilitación para poder seguir ejerciendo. Es una clara demostración de que, efectivamente España sigue siendo diferente.


R. Pulido 28/2/2012

No hay comentarios: