jueves, 6 de septiembre de 2012

¿BANDERA ALEMANA O LUTO DE ESPAÑA?



Recuerdo una anécdota de cuando yo era aún muy joven, que al ver colgadas en las farolas de Madrid banderas con los colores negro rojo y amarillo; le comenté a un adulto que me acompañaba, que si la franja negra sobre lo que yo creía era la bandera española era porque estábamos de luto; (Llegué a pensar incluso si se habría muerto Franco). A lo que esta  persona que no era español, y sí, bastante más culto que yo, me contestó: ¡No, hijo no! Es la bandera alemana, que anuncia que está de visita el presidente alemán. Yo me quedé entre sorprendido y avergonzado por mi ignorancia de entonces.
Pero bien mirado y viendo la situación actual, con la visita hoy de la Canciller Alemana a Madrid. ¡Quizás yo no andaba entonces tan descaminado, y lo que hacía era preconizar el luto al que hoy nos tiene sometidos el Imperio Alemán!
R. Pulido 6/9/2012

No hay comentarios: